Diputada pide agilizar contratos para recibir “nuevos celulares” e “irse tranquilos”

María Elena Ortega pidió a la Presidencia de los Diputados “velar” por los legisladores que concluirán sus funciones con la posesión de las nuevas autoridades en noviembre

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
María Elena Ortega, durante su participación en la sesión de la Cámara de Diputados

Ocurrió durante la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles, cuando María Elena Ortega, de Comunidad Ciudadana planteó que se agilicen los contratos con una telefónica para que se les entregue nuevos celulares, antes de que sean posesionados los legisladores electos en los comicios del 17 de agosto.

“Por qué más bien presidente, no agiliza usted ahora, en este tiempo que tenemos, el hacer un nuevo contrato (...) y más bien que nos den nuevos celulares para irnos tranquilos a nuestras casas”, manifestó Ortega.

MIRA AQUÍ: Cívico cruceño a legisladores electos: “Que su labor en la ALP sea un paso hacia la consolidación de la autonomía”

Ortega argumentó que con la posesión de los nuevos diputados y senadores habrán legisladores actuales que ya no retornen a la función legislativa.

“Yo no sé por qué usted no vela ahora por nosotros que nos vamos y nos retornamos. Tal vez otros que se queden, no van a reclamar porque les da lo mismo”, señaló.

La diputada agregó “se dice que ganan bien”; sin embargo, señaló que una vez dejan sus curules no reciben un finiquito.

“En otras empresas por lo menos tienen un finiquito. Aquí no, aquí chau y a tu casa”, declaró.

MIRA AQUÍ: Caso Botrading: Diputado denuncia que representante legal se autocontrató en empresa subsidiaria de YPFB

Agregó también que cuando acceden a la jubilación no lo hacen en base a los salarios percibidos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Usted sabe, presidente, usted como profesional que es, no nos jubilamos pues con este sueldo que ganamos ahora. Entonces, haga eso, le ruego, con todo respeto, si puede agilizar más bien el contrato para que nos puedan facilitar los nuevos celulares”, concluyó Ortega.