Diputado evista califica de “amenaza” el ultimátum que dio Arce a los bloqueos; sospecha que habrá estado de excepción
El presidente Luis Arce emitió un mensaje este miércoles para exigir a los sectores evistas levantar los bloqueos, caso contrario, dijo que ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano
Tras el ultimátum del presidente Luis Arce contra los sectores que permanecen bloqueando las carreteras, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas, señala que el mensaje pretende “amenazar y desafiar” a los sectores movilizados que respaldan a Evo Morales. El legislador sospecha que el Gobierno decretará estado de excepción.
“El presidente Arce sale a amenazar y a desafiar a las organizaciones sociales que seguro van a tener una respuesta hoy. Implícitamente nos dice el presidente que van a determinar un estado de excepción, aquello será nefasto para la historia democrática”, dijo Cabezas, este miércoles.
El legislador señala que tras el ultimátum de Arce, las organizaciones evistas emitirán un pronunciamiento para responder la posición del Gobierno frente a los bloqueos de carreteras.
“Esta amenaza tendrá una respuesta de las organizaciones sociales. El presidente Arce está buscando eliminar el MAS, y borrar de contiendas electorales al hermano Evo Morales, esta es una amenaza y una confesión del atentado del fin de semana a Evo”, dijo Cabezas.
El presidente Luis Arce Catacora se dirigió al país la tarde de este miércoles y exigió que se levanten los bloqueos que se registran en las carretas, advirtiendo que no puede haber ningún diálogo si no se levantan estas medidas de presión que se llevan adelante por 17 días consecutivos por parte de sectores afines al evismo.
“De no escuchar este clamoroso pedido del pueblo boliviano, nuestro gobierno elegido democráticamente, con más del 55% de los votos, ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano. Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común”, manifestó el mandatario.