Dirigente de campesinos arcistas rechaza llamado a bloqueo y decide sumarse a la marcha de la COB
El otro bloque liderado por David Mamani, vinculado con el evismo, anunció un bloqueo de caminos desde el 16 de septiembre para exigir la renuncia del presidente Luis Arce.
El bloque de campesinos de La Paz liderado por Javier Alejo y que es vinculado con el arcismo rechazó la convocatoria a bloqueos de la facción contraria y decidieron sumarse a la movilización anunciada por la Central Obrera Boliviana (COB) “en defensa de la democracia” para el martes 10 de septiembre.
En ese marco, denunció un intento de desestabilización al actual Gobierno impulsado por “radicales” que persiguen -en su criterio- intereses personales.
El dirigente del bloque de la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari calificó a como “pequeño grupo” el liderado por David Mamani y lo vinculó con el líder del MAS, Evo Morales, quien anunció una marcha hacia La Paz desde el 17 de septiembre.
En un ampliado desarrollado el sábado, Mamani anunció una marcha con bloqueo de caminos desde el 16 de septiembre.
“Como organizaciones sociales vamos a estar presentes en la macha de la unidad y la democracia”, dijo Alejo,
Esta movilización tiene previsto partir de la Ceja de El Alto para concluir en la sede de Asamblea Legislativa Plurinacional, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Ahí, los movilizados prevén exigir la aprobación de las leyes pendientes de tratamientos, entre ellas las de crédito.
MIRA AQUÍ: Verduras elevan su precio en mercados de La Paz y Cochabamba
En el ampliado del fin de semana, Mamani pidió la renuncia del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca y anunció que el bloqueo de caminos tendrá un carácter indefinido hasta que eso suceda.
“Imagínense pedir la renuncia de nuestro presidente, nosotros como organizaciones hemos estado en las calles y dando la vida para recuperar la democracia”, inquirió Alejo.