Edmand Lara recibe un bastón de mando, ¿de qué se trata?
El vicepresidente participó en un acto este miércoles y envió un mensaje al presidente Rodrigo Paz, señalando también que se debe respetar al Estado Plurinacional
El vicepresidente Edmand Lara fue reconocido como líder por comunidades indígenas y campesinas de Caracollo, que este miércoles le entregaron un bastón de mando en un acto realizado en la Vicepresidencia del Estado.
La ceremonia, encabezada por la Nación Jatun Killaka Asanajaqi Jakisa y la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo, marcó un respaldo simbólico a su rol dentro del Estado Plurinacional, en un contexto en el que también asoman diferencias con el presidente Rodrigo Paz.
Durante el evento, Lara recibió también prendas características de la nación indígena, en un encuentro al que acudieron representantes de diversas comunidades, gesto que apunta a reafirmar la relación entre la autoridad nacional y los pueblos originarios que expresaron su apoyo público, de acuerdo con el reporte.
En el evento, Lara envió un mensaje al presidente Paz enfocado en superar las diferencias que hay entre ambos y trabajar por el país, resaltando que esto es más grande que cualquier discrepancia.
“Aprovecho esta oportunidad para convocar al presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos. La patria es la más grande de nuestras discrepancias y el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”, señaló la autoridad durante su intervención.
También remarcó la importancia del Estado Plurinacional, subrayando que este se respeta y que se luchó para eso, por lo que se informará al presidente Paz sobre supuestos actos de discriminación para que esto se corrija.