Arce denuncia boicot a su gestión y a la economía tras falta de aprobación de créditos en la Asamblea
El presidente Luis Arce, nuevamente se refirió a los créditos que aún no son aprobados en la Asamblea Legislativa.
En los 39 años de la fundación de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce, habló nuevamente de un “boicot” dentro de la Asamblea Legislativa que, a su criterio, está impidiendo la aprobación de créditos internacionales.
Además, llamó a los alteños a luchar contra estas adversidades a tiempo de exigir a los legisladores de la Asamblea, aprobar con inmediatez los proyectos pendientes para favorecer a la economía boliviana.
“Hermanos y hermanos debemos luchar en contra del boicot interno en contra del sabotaje a la economía del pueblo, tenemos grandes proyectos en favor del país y de El Alto. Ya basta de priorizar los intereses personales”, dijo Arce en su discurso de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de El Alto.
Sin embargo, el presidente Arce comprometió continuar trabajando con los recursos del Estado, hasta promulgar los siete créditos que están en tratamiento en la ALP.
“A pesar del bloqueo de los pleitos en la asamblea y del continuo boicot que hay contra nuestra economía y la del pueblo boliviano como gobierno nacional seguiremos trabajando”, dijo.
En la sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores no abordó los créditos internacionales que fueron aprobados por el ‘arcismo’ la semana pasada en la Cámara de Diputados y que urge el Gobierno para la ejecución de proyectos carreteros, urbanos y de electrificación.
No obstante, aprobó una declaración camaral para exhortar al presidente del Legislativo, David Choquehuanca, que convoque al pleno del órgano para tratar las leyes contra la prórroga de magistrados.