El nuevo asesor general de la Gobernación cruceña fue secretario departamental de Costas
Fue uno de los hombres fuertes de la gestión de Rubén Costas, cuando ocupó el despacho de la Secretaría de Justicia en el ente departamental
El abogado Luis Fernando Roca Landívar es el nuevo asesor general de la Gobernación de Santa Cruz. Tras el voto de confianza del gobernador suplente Mario Aguilera, ya inició con sus labores y sostuvo que aguardan un informe de la Unidad Anticorrupción respecto a una camioneta precintada en el interior del entre departamental.
Anteriormente, Roca ocupó el cargo de secretario departamental de Justicia, durante la administración del exgobernador Rubén Costas (Demócratas), por lo que conoce de cerca el dinámica de la Gobernación.
Respecto a la camioneta precintada, en su primer acercamiento con los medios de comunicación, el ejecutivo señaló que aguardan el informe sobre la documentación que está dentro del motorizado, para posteriormente proceder como manda la normativa vigente.
“El tema de la camioneta está siendo investigado por la Unidad Anticorrupción, como corresponde todo hecho irregular, que debe ser denunciado e investigado por las autoridades competentes que darán su resolución para que los responsables paguen por ello” manifestó.
MIRA AQUÍ: Precintan camioneta oficial de la Gobernación tras ser hallada con “bastante documentación”
Los bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, anunció que realizarán una petición de informe a la Gobernación, sobre el contenido y destino de los documentos.
Respecto al anuncio de la auditoría, Roca informó que todos los años se realiza ese procedimiento y se prevé que los resultados de la misma sean presentados después de las fiestas carnavaleras.
“En todas las gestiones anuales debe haber un informe de confiabilidad que se hace a la gestión pública de todas las instituciones, en este caso de la Gobernación y se hace dentro del primer trimestre de cada gestión; se informa al gobernador y se deriva a la Contraloría interna” resaltó.
Roca indicó que la auditoría interna es el punto inicial para conocer la situación actual del ente departamental, luego verán si hace falta realizar auditorías especializadas.
MIRA AQUÍ: Indígenas entregan el bastón de mando al gobernador suplente Aguilera y él les pide trabajar unidos