En reunión con el ALBA-TCP, Arce dice que se promueve “el falso discurso de un autogolpe a través de memes, tuits, reels y otros medios”
Durante una reunión extraordinaria del ALBA TCP, Luis Arce señaló que las redes sociales “juegan un papel crucial en la difusión de noticias falsas y la polarización de la vida política”
El presidente Luis Arce Catacora, durante una reunión extraordinaria del ALBA-TCP, afirmó que en las redes sociales se difunde “el falso discurso de un autogolpe” con la intención de “erosionar la confianza en el Gobierno”.
“Las redes (sociales) están jugando un papel crucial en la difusión de noticias falsas y la polarización de la vida política promoviendo el falso discurso de un autogolpe a través de memes, tuits, reels y otros medios”, señaló Arce este miércoles, haciendo referencia a la toma militar de la plaza Murillo.
“La desinformación y las campañas orquestadas buscan erosionar la confianza en el Gobierno legítimo y constitucional a través de los fake news o noticias falsas. La derecha y el nacionalismo conservador buscan imponer la matriz de que no fue golpe, fue autogolpe”, agregó.
MIRE AQUÍ: Evo pone condiciones para firmar la ‘Declaración por la Democracia’ que pide eliminar las primarias
El mandatario consideró que “quienes promueven esta narrativa nacional e internacionalmente representan intereses que son ajenos a los intereses del Gobierno y del Estado Plurinacional y al propio pueblo boliviano”.
Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizó una reunión extraordinaria y virtual para mostrar su respaldo a la denuncia de Arce Catacora, quien califica como intento de golpe de Estado a los hechos ocurridos el 26 de junio.
El 26 de junio, un grupo de militares tomaron la plaza Murillo e ingresaron a la fuerza al Palacio Quemado, a la cabeza del entonces comandante del Ejército, Juan José Zúñiga. Arce Catacora confrontó a los militares en el ingreso al Palacio y tras un cambio en el Alto Mando Militar, los militares se retiraron.