Esposa de general en retiro denuncia acoso policial y dice que desconoce su paradero
La Policía llegó al domicilio de Tomás Peña y Lillo, quien es representante de los militares en servicio pasivo. Todo esto, horas después de la toma de militares de la plaza Murillo.


La esposa del general en servicio pasivo, Tomás Peña y Lillo, denunció un “acoso” policial luego de que efectivos llegaran a su casa en horas de la madrugada de este jueves en busca de su pareja, todo esto, horas después de la toma militar de kilómetro cero de la ciudad de La Paz.
Katherine Antezana, esposa del militar, contó que en primera instancia cuatro policías tocaron a su puerta y “de manera cortés” pidieron ingresar, además indicó que preguntaron por su esposo de quien no conoce su situación. “Desconozco su paradero”, señaló.
Horas después que los uniformados se retiraron, llegó otro grupo de uniformados, pero estos actuaron de forma “grotesca”.
“Ellos me decían que salga mi esposo, yo les dije que no se encontraba. Ellos me dijeron que yo y mi hijo, que estaba en la puerta, debíamos acompañarlos”, dijo la mujer visiblemente afectada por lo ocurrido.
La esposa del militar retirado declaró ser representante del comisionado de la CIDH para Bolivia y que su esposo es presidente de los militares en servicio pasivo.
En un video publicado por el periodista Jhon Arandia, la mujer mostró cómo una patrulla policial, “a las 04:00” de este jueves, continuaba en la puerta de su casa algo que consideraba un acoso.