Evistas amenazan con movilización nacional en caso de inhabilitar a Morales, proscribir al MAS o entregar la sigla a “usurpadores”
Los evistas no dieron fecha de movilizaciones pero dicen que están en estado de apronte. El encuentro nacional fue convocado por el Pacto de Unidad que apoyo a Evo Morales
Este sábado se desarrolló el ampliado nacional convocado por el Pacto de Unidad evista, donde determinaron activar movilizaciones inmediatas en caso de proscribir al MAS, inhabilitar a Evo o entregar la sigla a “usurpadores”.
“Advertimos en caso de querer proscribir al MAS expulsándolo del sistema democrático o transfiriendo su sigla a los usurpadores, o en caso de inhabilitar a Evo, se activará de manera espontánea una movilización nacional por las organizaciones, el pueblo campesino y demás sectores sociales”, manifestó Ramiro Cucho, dirigente de la Conamaq.
En el ampliado se declararon en estado de emergencia y situación de apronte con el objetivo de “organizar” a sus bases para las movilizaciones anunciadas.
“Si los derechos políticos del movimiento indígena son vulnerados, la respuesta será en las carreteras y en las calles”, señaló Cucho.
En la resolución que leyó Cucho, se indicó que apoyan a los sectores que se están movilizando por la “falta de combustible, por la carencia de divisas, el abandono Emapa a pequeños productores y las amenazas a la propiedad privada”.
En el encuentro también se pudo apreciar un importante respaldo a Evo Morales como el candidato del MAS para las elecciones 2025.
“Digan lo que digan, hagan lo que hagan, Evo Morales presidente”, concluyó Cucho.