Arce dice que “muchos quieren acortar su mandato” y que la oposición se “está afilando” para las elecciones del 2025
El presidente habló de un “boicot” hacia el Gobierno nacional afirmando que hay un intento de acortar su mandato
Durante un acto en Chuquisaca, el presidente Luis Arce afirmó que la oposición política se “está afilando para las elecciones del próximo año” y en ese afán acude hasta el intento de acortar el mandato presidencial porque ven los avances en la resolución de los problemas y los esfuerzos por devolver a las organizaciones sociales su instrumento político.
“Hay un boicot hacia el Gobierno nacional, un estrangulamiento que se quiere hacer a la economía del pueblo”, señaló Arce, durante su discurso en Icla.
En días pasados el Gobierno de Arce señaló que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no ha aprobado créditos por al menos 645 millones de dólares, pues los proyectos de ley están paralizados en el legislativo.
“Esto sucede en un marco complicado, porque la derecha se está afilando para las elecciones del próximo año. Muchos quieren acortar el mandato”, afirmó el mandatario.
Los legisladores de oposición y los evistas le exigen al Gobierno cumplir con el acuerdo que viabilizó la convocatoria a las elecciones judiciales. En ese pacto se acordó aprobar las leyes contra la autoprórroga de magistrados; sin embargo, hasta la fecha no se ha podido abordar este tema.