ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evistas mantienen cinco puntos de bloqueo, señala el ministro de Gobierno

Eduardo Del Castillo señala que analizan los puntos de bloqueo para realizar alguna posible intervención

Publicación: 15/10/2024 19:55
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Vista aérea del bloqueo en Parotani.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó la tarde de este martes que se mantienen cinco puntos del bloqueo por parte de evistas, que la mayor parte se encuentra en la zona del trópico de Cochabamba.

“En este momento de día hay cinco bloqueos, tres de ellos estáticos, dos de ellos esporádicos. Hay más de 13 personas aprehendidas, que han sido encontradas en flagrancia en la distinta comisión de delitos”, afirmó el titular de la cartera de Estado, sin dar detalles.

Del Castillo aseveró que los puntos de bloqueo se concentran en el trópico de Cochabamba y afirmó que las personas son “obligadas” a trasladarse a otros municipios para instalar la medida de presión.

MIRE AQUÍ: YPFB dice que 300 cisternas están varadas por el bloqueo evista y advierten de riesgos si se exponen al calor

El titular de la cartera de Estado señaló que se analiza cada punto de bloqueo para una posible intervención. “No vamos a caer en provocaciones”, indicó.

Según la página web de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), consultada a las 18:00 de este martes, los puntos de bloqueo se encuentran en el municipio de Vacas, otro en el tramo Suticollo- Parotani, otros en la zona de Epizana, los tres en el departamento de Cochabamba; un cuarto punto a la altura del Puente Ichillo, en el departamento de Santa Cruz, y el tramo Bombeo-Pongo, en el departamento de Oruro.

MIRE AQUÍ: Más de Bs 719 mil es la pérdida en la recaudación de peajes a causa de los bloqueos de evistas, dice Montaño

Con respecto a los aprehendidos, la Defensoría del Pueblo indicó la tarde de este martes que se logró la liberación de las 13 personas aprehendidas este lunes, en el punto de la localidad de Parotani, en la carretera Oruro-Cochabamba.