Evo acusa al Gobierno de Arce de “llevar a quiebra” a tres empresas estatales
Morales apuntó fallas en tres empresas estatales que, según su criterio, causa migración de los usuarios y clientes a empresas privadas
El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, acusó este domingo al Gobierno de llevar a la quiebra a tres empresas estatales.
“Están llevando a la quiebra empresas del Estado. Hoy estaban comentando, Entel, Banco Unión y Emapa. Eso es ayudar al sector privado”, afirmó el exmandatario en su programa radial que emite los domingos.
“Vemos que el Gobierno es un gobierno anti-Estado”, indicó Morales y afirmó que el banco estatal continúa cerrado en el trópico de Cochabamba, lo que obliga a los productores a cambiarse a bancas privadas que están abiertas en esa región.
De la misma manera, afirmó que la empresa estatal de telecomunicación “ha bajado” su señal, por lo que las personas están migrando a una compañía privada.
“¿Cuánto pierde el Estado? ¿De dónde gastamos para Juancito Pinto? Especialmente. las utilidades de Entel, ahora como la gente ya no va a usar Entel, no va a tener plata para para Juancito Pinto”, afirmó.
Añadió, que el caso de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Morales cuestionó que las oficinas no sean abiertas los fines de semanas y feriados.
“Sábado, vengo a comprar, cerrado, domingo cerrado, feriado cerrado. Yo pregunto a un trabajador: ‘¿Por qué cierran? La gente compra sábado, domingo, feriado’”.
Según Morales, le respondieron que los días de atención son instruidos “desde arriba”.