ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evo dice que está habilitado y que reunión en Lauca Ñ definirá su futuro y el del MAS; no descarta fundar otro partido

“¿Qué hacemos? ¿Defendemos? ¿Hacemos otro partido? ¿O qué hacemos?”, cuestionó Evo Morales

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Evo Morales] / Evo Morales en la reunión en Lauca Ñ

Para Evo Morales la reunión que este viernes se desarrolla en Lauca Ñ es trascendental para definir su futuro político y el Movimiento Al Socialismo (MAS). Asegura que se encuentra habilitado para las elecciones del 2025; sin embargo, dice que se retirará si así lo consideran sus militantes.

De este encuentro participan el Pacto de Unidad de línea evista, así como dirigentes del partido azul que son afines a su persona.

Morales dice que es muy orgánico en cuanto a las decisiones que toman en el MAS y aseguró que en caso de que en esta reunión se considere que está inhabilitado, dará un paso al costado.

“Si creen que estoy inhabilitado, me toca irme a mi chaco para cosechar tambaquí, para sembrar arroz”, señaló Morales, aunque más adelante aseguró que se encuentra habilitado.

MIRA AQUÍ: La cúpula del evismo se reúne este viernes en Lauca Ñ para definir el futuro de Evo, Andrónico y el MAS

Otro punto crucial que señaló Morales está relacionado con el futuro y la situación del MAS. “Nos están quitando, intentando quitar ilegalmente, inconstitucionalmente, nuestra sigla. ¿Qué hacemos? ¿Defendemos? ¿Hacemos otro partido? ¿O qué hacemos? Esa es la tarea, es el debate”, señaló Morales.

El líder cocalero también tuvo palabras para el Gobierno de Luis Arce, al que considera peor que anteriores gobiernos.

En el 2005, con los neoliberales, claro no tenían plata para pagar sueldos, pero no faltaba combustible. Había un poco el foco de inflación no estaba como ahora, falta de dólar la canasta familiar subía no tanto como ahora”, señaló Morales.

MIRA AQUÍ: Acciones para cesar magistrados autoprorrogados buscan habilitar a Evo como candidato, según ministro

“Y siguen lloviendo más denuncias del tema de corrupción. Y no hay una propuesta de cambio estructural para salvar Bolivia”, agregó.

Para Morales, existe una persecución política contra su persona y quienes lideraron el bloqueo de 24 días.

Las últimas semanas Morales ha sufrido dos golpes que afectan su carrera política. La primera cuando el TCP señaló que no podía volver a sus candidato a la presidencia y le cerraron otras vías legales.

El segundo golpe también lo recibió del TCP cuando esta instancia determinó validar el congreso arcista que se realizó en El Alto y desconoció a Morales como líder del partido azul.