ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evo Morales responde a Luis Arce y lo responsabiliza por “cualquier acto de violencia”

El líder del MAS dice que en lugar de convocar al diálogo el presidente “lanzó amenazas al pueblo movilizado”

Publicación: 31/10/2024 00:02
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Evo Morales se refirió en las redes al mensaje de Luis Arce

Tras el mensaje presidencial de Luis Arce en el que da un ultimátum a los bloqueos que este miércoles cumplen 17 días, Evo Morales, lo responsabilizó por la violencia que se pueda producir.

“Cualquier acto de violencia será de su entera responsabilidad”, escribió Morales.

En su mensaje, Morales también relacionó al mandatario con el supuesto atentado en su contra.

MIRA AQUÍ: Luis Arce da ultimátum a los bloqueos y advierte con usar sus “facultades constitucionales” si no se liberan las carreteras

“Luis Arce no dice una palabra del intento de asesinato ordenado por su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Como expresidente sé que si quien preside el Estado, no desautoriza a su ministro es porque estaba en conocimiento y de acuerdo con sus acciones”, dijo Morales.

En su mensaje presidencial de este miércoles, Arce señaló que no puede haber diálogo si se mantienen los bloqueos y exigió que se levante inmediatamente la medida de presión.

“Nuestro gobierno elegido democráticamente, con más del 55% de los votos, ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano. Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común”, manifestó el mandatario.

MIRA AQUÍ: Afectación por bloqueos sube a $us 1.700 millones y suman las regiones productivas asfixiadas por la medida

El Gobierno ha señalado en más de una oportunidad que busca un diálogo con Evo Morales, a quien convocó a una reunión el 14 de octubre en el Ministerio de Economía en La Paz; sin embargo, el líder del MAS no asistió.

Días después sectores evistas dieron a conocer 10 condiciones para dialogar con el Gobierno; sin embargo, este jueves la posición de fue distinta.

“En lugar de llamar a un diálogo para resolver el conflicto que comenzó mucho antes de la Marcha para Salvar Bolivia, Arce lanza amenazas contra el pueblo movilizado”, escribió.