Evo ratifica marcha desde el 17 de septiembre en defensa de su sigla y candidatura
El expresidente Evo Morales dio este domingo por concluido el plazo al Gobierno para responder el pliego petitorio de su sector y confirmó la marcha desde Caracollo, Oruro
El expresidente Evo Morales ratificó este domingo la convocatoria de la marcha, que está prevista que parta desde Caracollo el 17 de septiembre rumbo a la ciudad de La Paz, en defensa de la sigla del MAS-IPSP, su candidatura a las elecciones de 2025 y otras demandas.
“Supuestamente la marcha estaría presionando. Sí, vamos a presionar, vamos a defender. Está decidido. Quiero que sepa. Vamos a defender. No la van a matar al MAS-IPSP, imposible, menos la candidatura de Evo. Yo dije, son marchas del pueblo”, indicó Morales este domingo.
Morales denominó a su medida de presión como marcha “por la vida, por la democracia y para recuperar nuestra revolución democrática y cultural”.
El exmandatario también se dirigió a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y les manifestó que “tienen que respetar al Congreso de Lauca Ñ”.
Morales aseveró que hasta la mañana de este domingo no recibieron respuesta por parte del Gobierno, por lo que confirmó la medida de presión.
“Si hasta el 15 atiende la demanda, que ha llegado a la Casa Grande del Pueblo, no hay marcha, pero ahora se ratifica la marcha”, señaló y afirmó que “el pliego tiene sello de recepción”.
Morales también indicó que se encuentran ultimando detalles de organización para llevar adelante la marcha, como la asistencia médica y seguridad.