“¡General, baje! ¡Desmovilice ahora!”: el grito de ministro Del Castillo a Zuñiga en puertas del Palacio Quemado

En medio del movimiento militar, un vehículo blindado llegó hasta puertas del Palacio Quemado, donde se encuentra el general Juan José Zuñiga

Publicación: 26/06/2024 15:29
$output.data
$output.data
Eduardo del Castillo durante el reclamo a Zuñiga.

Tras el inusual movimiento militar en la plaza Murillo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, salió a puertas del Palacio de Gobierno, donde un vehículo blindado se estacionó con resguardo militar.

En medio de golpes al vehículo, donde se encontaba el general Juan José Zuñiga, Del Castillo exigió explicaciones por el despliege de militares.

MIRE AQUÍ: Zúñiga desde la Plaza Murillo dice que ultrajaron a las Fuerzas Armadas y se mantiene toma militar

”¡General, baje! ¡Desmovilice ahora!”, gritó Del Castillo mientras golpeaba la ventanilla del motorizado.

Tras varios minutos, el general bajó y reclamó tras los rumores de su presunto intento de destitución.

La tarde de este miércoles, militares con pasamontañas y armados llegaron en motocicletas a plaza Murillo y tras de ellos un contingente militar con un tanque, donde estaba Zuñiga.

Zúñiga se encontraba en medio de una ola de críticas y advertencias de juicio de parte del evismo en medio de las versiones sobre su supuesta destitución que circulan en las redes sociales.

Las polémicas declaraciones sobre la candidatura del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y las advertencias sobre una posible detención en caso de que el exmandatario insista con su postulación a la Presidencia del Estado han generado un remezón en el escenario político.

MIRE AQUÍ: Presidente Arce denuncia “movilizaciones irregulares del Ejército Boliviano” y pide respetar democracia