La Embajada de Venezuela en Bolivia abandonó el país a días de la segunda vuelta, confirma canciller
Afirmó que el Gobierno boliviano no emitió ninguna solicitud de salida, retiro o expulsión y que los canales de comunicación se mantienen abiertos
El canciller del Estado, Fernando Aramayo, informó este domingo que la Embajada de Venezuela en Bolivia abandonó el país a pocos días de la segunda vuelta, en octubre pasado, y afirmó que el Estado no emitió ninguna solicitud de retiro ni salida.
“Sobre la embajada de Venezuela en Bolivia, a días de haberse definido el desenlace de la segunda vuelta, abandonaron el país. Entonces no ha sido una decisión del Gobierno ni del Estado boliviano, ha sido una decisión del Estado venezolano”, dijo en conferencia de prensa.
Afirmó que el Gobierno boliviano no emitió ninguna solicitud de salida, retiro o expulsión y que los canales de comunicación se mantienen abiertos.
MIRA AQUÍ: Rubio aclara que EEUU gestionará la “dirección” en la que se moverá Venezuela sin Maduro
“El momento en que se restablezca el orden constitucional, las garantías democracitas de una institucionalidad vigente resultante de la voluntad del pueblo venezolano, las relaciones diplomáticas del estado boliviano van a ser plenas y absolutas y continuas”, dijo.
El 1 de noviembre, la Embajada venezolana, en un comunicado, informó que se suspendían todas las nuevas citas del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y los trámites de Apostilla, así como la realización de nuevos trámites consulares.
Aramayo dijo que la presencia consular de Bolivia en Venezuela está garantizada para la atención de los 6.000 connacionales que residen allá, más aún cuando el país caribeño pasa por días complejos tras la captura del presidente Nicolás Maduro en un operativo de militares estadounidenses en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro fue capturado en un operativo militar estadounidense en Caracas la madrugada del sábado y será juzgado por narcotráfico en Nueva York.