La Paz: Régimen Penitenciario dice que no recibió alguna notificación para trasladar a Camacho a Santa Cruz

El Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, dispuso el traslado del gobernador hasta la capital cruceña por una audiencia de juicio oral

Publicación: 09/02/2024 19:32
[Foto archivo: APG] / El gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra en el penal de Chonchocoro.

Cerca de las 18:20, el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Daniel Callisaya, indicó a UNITEL que no le llegó alguna notificación que instruya el traslado del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, hasta la capital cruceña.

Callisaya indicó que aguardará a tener algún reporte sobre el tema, que calificó como “rumores”.

MIRA AQUÍ: El procurador dice que de aprobarse ley para cesar a magistrados, corresponde declararla inconstitucional

Este viernes se conoció que el Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, dispuso el traslado del gobernador, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha.

La notificación dispone que Camacho sea llevado hasta la ciudad de Santa Cruz para que participe de manera presencial de una audiencia de juicio oral en el caso denominado ‘decretazo’.

La audiencia está fijada para este 11 de marzo, confirmó el abogado del gobernador, Martín Camacho, a UNITEL, y estimó que el traslado se pueda realizar un día antes de la audiencia.

MIRE AQUÍ: La Justicia ordena el traslado de Camacho a Santa Cruz para una audiencia el 11 de marzo