La Justicia ordena el traslado de Camacho a Santa Cruz para una audiencia el 11 de marzo

La disposición se enmarca en el proceso que sigue la Fiscalía al Gobernador de Santa Cruz por el caso denominado como ‘decretazo’

Publicación: 09/02/2024 17:53
Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro

El Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, dispuso que el gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro, sea trasladado a la capital cruceña, para que participe presencialmente de la audiencia, por el proceso de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

”Se dispone la notificación personal de las partes con el presente auto de cumplimiento (...) al gobernador del Centro de Rehabilitación San Pedro de Chonchocoro de La Paz, sea mediante orden instruida para que trasladen al acusado Luis Fernando Camacho a la ciudad de Santa Cruz, para que pueda ser desarrollada la audiencia de juicio oral”, señala el documento por un Tribunal de Sentencia de la capital cruceña.

El documento advierte que el “presente auto es inapelable”.

MIRA AQUÍ: El procurador dice que de aprobarse ley para cesar a magistrados, corresponde declararla inconstitucional

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, explicó que Luis Fernando Camacho fue notificado el jueves con la orden para participar de la audiencia de inicio del caso.

“Probablemente tenga que hacerse con un día de anticipación a efecto de que puede estar en la hora programada en el Palacio de Justicia para estar al inicio del juicio y evitar cualquier tipo de violación a sus derechos”, señaló.

Agregó que la notificación también fue realizada al Centro Penitenciario de Palmasola, donde en principio llegará el gobernador cruceño y permanecerá hasta que se realice la audiencia.

MIRA AQUÍ: Suspenden audiencia de Acción Popular contra Evo Morales por caso bloqueo de carreteras