Lara dice que fue expulsado de la Policía con un caso “armado” por exjefes policiales
A través de una transmisión en vivo, el vicepresidente electo dijo que fue botado de la Policía. Señaló que un juez le dijo que fue presionado para encarcelarlo pero optó por medidas sustitutivas a la detención
El vicepresidente electo, Edmand Lara, difundió en las redes sociales un nuevo video en el que habló de su expulsión de la institución verde olivo y responsabilizó al exjefes policiales por su expulsión, entre los que mencionó al viceministro Jhonny Aguilera, Erick Holguín, entre otros.
“Me botaron como un perro, sin derecho a nada”, manifestó Lara.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Niño de 5 años reportado como desaparecido fue hallado ahogado en una piscina
Durante su relato no solo mencionó a Aguilera, también citó a Edson Claure, comandante de la Policía en Cochabamba, a un mayor de apellido Salazar, que ejercía como jefe de la unidad anticorrupción del Plan Tres Mil, a un subteniente de apellido Merlo, a Maribel Huayllani a Jhonny Ortuño y al subteniente Siles.
“Ellos fueron los que orquestaron ese proceso que fue armado”, declaró Lara.
Agregó también que el juez cautelar que estaba a cargo del caso le confesó que fue presionado para que ordene su detención; sin embargo, optó por darle medidas sustitutivas, para que no entre en la cárcel, aunque así iba a estar controlado.
MIRA AQUÍ: Atrapan a un policía en la ruta Santa Cruz - Brasil transportando 150 kilos de droga
“Me dijo capitán vinieron a mi oficina comandantes de la Policía, vino el coronel Holguín me llamaron ministros, vinieron diputados del MAS a pedirme que te detenga, que te mande con detención. Estuve muy presionado me dijo el juez”, señaló Lara.
En otra parte del video Lara considera que el objetivo era “destruirlo” porque denunció la corrupción en la Policía y había tocado intereses corruptos.
UNITEL trató de contactar al viceministro Jhonny Aguilera para conocer su posición sobre las acusaciones del vicepresidente electo; sin embargo, las llamadas no fueron contestadas.