Lara presenta acción de amparo contra el presidente del Senado tras la abrogación de la ley de Estados de excepción

El pasado domingo 24 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó en Sucre un proyecto para abrogar la ley que reglamenta los Estados de excepción. La norma ahora está en la Cámara de Diputados para revisión

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
El vicepresidente Edmand Lara (I) y el presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila (D)

Cuando la Cámara de Diputados trata el proyecto para abrogar la Ley de Estados de excepción, desde la Vicepresidencia confirmaron a UNITEL que Edmand Lara presentó un recurso de acción de amparo constitucional contra el presidente del Senado, Diego Ávila.

Un documento al que tuvo acceso UNITEL señala que a las 16:04 de este martes, Lara presentó la acción de amparo constitucional ante la Sala Constitucional Segunda en La Paz contra el presidente del Senado.

MIRA AQUÍ: Conforman Comisión de Diálogo liderada por Lara y convocan a Rodrigo Paz y movilizados para este miércoles

La Vicepresidencia confirmó a UNITEL que ese recurso fue presentado y el objetivo es frenar la abrogación de la Ley de Estados de excepción.

El pasado domingo 24 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó en Sucre un proyecto para abrogar la ley que reglamenta los Estados de excepción. La norma ahora está en la Cámara de Diputados para revisión.

El segundo mandatario se pronunció tras la aprobación, donde expresó su “preocupación e indignación” por la aprobación en el Senado de la abrogación de la Ley de Estados de Excepción.

La Vicepresidencia afirmó además que toda decisión legislativa vinculada al uso de la fuerza pública debe estar acompañada de responsabilidad política, apego irrestricto a la Constitución Política del Estado y pleno respeto a los derechos humanos y a la vida.

MIRA AQUÍ: Gobierno convoca a movilizados de San Julián a un diálogo en la Gobernación cruceña

Mientras que Ávila, aseguró que la Ley de Estados de Excepción impone limitaciones para pacificar al país por las movilizaciones.

“Es una ley que ponía demasiadas limitaciones a la posibilidad de pacificar al país, de lograr el entendimiento entre los bolivianos y que encontremos el camino del diálogo como el camino fundamental para que nos entrenemos”, sostuvo el presidente del Senado.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio