ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Libertad económica, una de las propuestas de Camacho, que cuestiona al Gobierno por su “amenaza” de retener divisas

Luis Fernando Camacho considera que Bolivia necesita un cambio real que solo es posible si la oposición se unifica en torno a una nueva visión de país de cara a los comicios de 2025.

Publicación: 02/09/2024 08:31
$output.data
$output.data
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, publicó un mensaje en el que hace tres propuestas para que se genere “un cambio” en Bolivia. La autoridad también se refirió a las movilizaciones anunciadas por distintos sectores para este lunes y los siguientes días ante la crisis y por el “fraude del millón” en el Censo.

“Bolivia necesita un cambio. Y ese cambio solo es posible si la oposición se unifica en torno a una nueva visión de país”, expuso Camacho.

MIRA AQUÍ: Entrega obligatoria de dólares: “El Gobierno no quiere reconocer que quien no tiene divisas es el Estado”, señala analista

La primera propuesta, democracia. “Lo que hoy vivimos es una dictadura disimulada”, enfatizó el gobernador que guarda detención preventiva desde diciembre de 2022 en la cárcel de Chonchocoro.

La segunda, “libertad económica e impulso a la libre empresa. La crisis es el resultado del socialismo corrupto del MAS”. Y la tercera, “Estado de derecho y derechos humanos para todos”.

Críticas

“Los bolivianos estamos cansados de la corrupción, cansados de la falta de empleo, de la falta de dólares, de diésel y de la incapacidad de Arce para resolver la crisis”, señala Camacho luego de conocerse que el presidente Luis Arce Catacora dejó abierta la posibilidad de la “entrega obligatoria de divisas” en caso de una “necesidad máxima de la economía” nacional.

MIRA AQUÍ: Luis Arce: “Si la economía así lo amerita, podríamos aplicar la entrega obligatoria de divisas”

Frente al panorama económico, el gobernador cuestiona que “la respuesta del Gobierno es amenazar con retener divisas, subir los sueldos a los funcionarios masistas y reprimir a los que piensan distinto”.