Libre: Asamblea Legislativa priorizará leyes para Viacha e interpelaciones a ministros se postergan

La jefa de bancada de Libre en el Senado señaló que este martes se registró una reunión de emergencia en la Vicepresidencia y se acordó priorizar leyes en favor de Viacha, donde se dio una tragedia en días pasados

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Tomasa Yarhui, jefa de bancada de Libre

Según la jefa de bancada de Libre, Tomasa Yarhui, las interpelaciones previstas para esta semana quedaron postergadas, ya que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) priorizará el tratamiento de normas en beneficio de Viacha, municipio golpeado por dos explosiones en un regimiento militar, que sembraron luto en Bolivia.

Hasta las 17:00 de este martes no existe oficialmente una reprogramación.

Yarhui explicó que la bancada de Libre planteó la suspensión de las interpelaciones esta semana para que, en su lugar, el trabajo legislativo se enfoque en leyes como la de un hospital en Viacha, y otras normas para este municipio.

MIRA AQUÍ: Paralizan búsqueda de desaparecidos en Viacha ante riesgo de nueva explosión

“También he informado en la Cámara de Senadores para que con celeridad se pueda tratar el día jueves, para luego ya tener este instrumento que pueda permitir ayudar a las autoridades del municipio de Viacha, frente a esta tragedia”, declaró Yarhui.

La legisladora señaló que los jefes de bancada que participaron de una reunión este martes en Vicepresidencia aceptaron priorizar las normas en favor de Viacha y con ello se postergan las interpelaciones.

MIRA AQUÍ: Una actividad deportiva evitó una tragedia mayor en el cuartel de Viacha, revela el Ejército

Añadió que los jefes de bancada se pusieron de acuerdo con Edmand Lara, presidente del Congreso, aludiendo a la “sensibilidad” ante la situación.

”Todos hemos aceptado”, manifestó Yarhui.

De momento no se oficializó el cambio de fecha de las interpelaciones.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS