Luis Ayllón fue elegido como gobernador interino de Chuquisaca mientras Damián Condori se recupera
La elección fue realizada este viernes por la tarde, debido a los problemas de salud de Damián Condori


Luis Ayllón fue elegido este viernes por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca como gobernador interino. Asumirá el cargo debido a los problemas de salud del Damián Condori, quien se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Cochabamba tras sufrir una caída que lo dejó gravemente herido.
Fueron dos las opciones que se pusieron a consideración para asumir la suplencia en esta gobernación. Ayllón era uno de los candidatos, la otra alternativa era Luz Subieta.
El conteo de votos reveló que Ayllón había obtenido 13 votos a favor, mientras que Subieta tuvo el apoyo de dos legisladores. Los votos en blanco sumaron cinco.
La elección de Ayllón se produce porque el pasado 19 de junio se reportó que el gobernador electo, Damián Condori había sufrido una grave caída que lo dejó hospitalizado en terapia intensiva.
Desde el Sedes de Chuquisaca se informó en principio que su pronóstico era reservado por el riesgo que existía; sin embargo, con fue sometido a cirugías y su situación mejoró.
Hace unos días Condori fue trasladado a Cochabamba por decisión de su familia. Se informó que la evaluación es favorable.