Manfred señala que “persecuciones” y “relatos forzados” debilitan la democracia

“Tenemos el desafío de transformar Bolivia, fortalecer la democracia y no debilitarla con persecuciones ni relatos forzados”, señaló Reyes Villa en redes sociales

Publicación: 11/04/2025 22:24
$output.data
$output.data
[Foto: Facebook] / El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Tras la jornada marcada por las tres sorpresivas aprehensiones por el caso Zúñiga, Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y precandidato, se pronunció en redes sociales.

“Jamás aceptaremos un golpe de Estado y un quiebre en la democracia que costó tanto recuperarla de manos dictatoriales, hoy tenemos el reto de acabar con las dictaduras. Tenemos el desafío de transformar Bolivia, fortalecer la democracia y no debilitarla con persecuciones ni relatos forzados”, señaló Reyes Villa en parte de una publicación en redes sociales.

“Tenemos una profunda vocación democrática, creemos firmemente en el valor del voto, en las instituciones y en el diálogo como base del futuro de Bolivia”, agregó y manifestó que “hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y con la lucha por un país libre, justo y con respeto pleno a los derechos humanos y políticos”.

Luego de diez meses de la toma militar de la plaza Murillo y a cuatro meses de la realización de las elecciones generales, la noche de este jueves el Gobierno publicó un video respecto al caso por el que se investiga al exgeneral Juan José Zúñiga.

MIRE AQUÍ: Creemos: Aprehensión de Valda intenta distraer la atención de la crisis y apunta al Gobierno

En el video se implicó a varias personas en el caso y este viernes se realizaron las aprehensión de manera sorpresiva.

La Policía ejecutó las órdenes de aprehensión contra el abogado Jorge Valda, el general del servicio pasivo Marco Bracamonte y Bismarck Imaña.

El ministro Eduardo del Castillo indicó que son cinco las órdenes de aprehensión por el caso Zúñiga.

MIRE AQUÍ: Caso Zúñiga: EEUU pide al gobierno del MAS que deje de involucrarlo con acusaciones falsas