Marcha evista rechaza carta de invitación a Evo y le dice al Gobierno que vaya a dialogar a la carretera
Un mensajero llegó hasta la marcha para entregar la invitación dirigida a Evo; sin embargo, no fue bien recibido y los marchistas rechazaron que el líder del MAS se dirija a La Paz
Pasadas las 14:00 de este viernes, una persona llegó hasta Ayo Ayo, con el objetivo de entregar la carta de invitación del Gobierno, dirigida a Evo Morales, para dialogar este viernes en la ciudad de La Paz. Los manifestantes expresaron su rechazo y señalaron que si el Gobierno quiere conversar, que asista a la carretera.
“No vamos a mandarle a la boca del lobo como quieren ellos. Y pretenden aprehenderlo (a Evo), no hay garantías de parte del Gobierno (...). Si el diálogo lo quiere hacer Luis Arce, (que venga) aquí en la carretera, vamos a garantizar su seguridad”, manifestó Mijail Tincuta, quien se identifica como dirigente campesino.
La carta dirigida a Morales está firmada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien señala que la reunión esta convocada para las 18:00 de este viernes, en oficinas del Ministerio de Educación, en La Paz.
”No debe correr sangre del pueblo en las calles, es por ello que nuevamente convocamos a usted y a una delegación de cinco personas que evite el enfrentamiento, el dolor y la muerte entre bolivianas y bolivianos”, señala parte de la misiva.
MIRA AQUÍ: Eva Copa ante la marcha evista: “Nos toca pararnos para defendernos, nadie va a pasar por El Alto”
Según el dirigente Tincuta, la invitación debió hacerse de manera personal. “Lo que están haciendo es provocar y provocar. Yo les digo, si el Gobierno quiere dialogar, que venga donde los marchistas”, reiteró el dirigente.