Marchas: Vocero presidencial asegura que ya hay ordenes de aprehensión y se capturará a los que usen dinamita y armas

El vocero presidencial, José Luis Gálvez, aseguró que todo el que porte dinamita será aprehendido. Además aseguró que ya hay ordenes de aprehensión contra los que “están promoviendo el uso de armas”

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La Paz permanece bloqueada esta jornada

En el día en el que se registran al menos tres marchas en la sede de Gobierno, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, aseguró que se sancionará a todo aquel que esté portando armad en los bloqueos y dijo que se evitará el derramamiento de sangre.

Remarcó que ya hay órdenes de aprehensión contra los que promueven el uso de armamento.

“Lo que están buscando es sembrar con sangre la ruta que quieren seguir, no les daremos gusto para con eso. Llamamos al pueblo a mantener la calma”, sostuvo este lunes Gálvez en conferencia de prensa en la que mostró un video en el que aseguró se muestra a un dirigente pedir que lleguen “fusiles”, “palos o picotas” a las protestas.

MIRA AQUÍ: Sube la tensión en La Paz: Tres marchas llegan a la sede del Gobierno de Bolivia para protestar contra Rodrigo Paz

En esta línea, Galvez denunció que un dirigente de iniciales B.G. instruyó a los movilizados llevar armamento a las movilizaciones y amenazó a la población con “saqueos” si es que no apoyaban con alimento las protestas.

Gálvez aseguró que todo el que porte dinamita será aprehendido y sometido al procedimiento de la ley.

”Todos estos señores que están promoviendo violencia y todo aquel que sea portador de un arma será arrestado, dirigente o persona que haya caso y tendrá que responder por ese delito en la cárcel”, sostuvo.

Añadió que, por la intervención a los bloqueos del sábado, se logró el ingreso de cisternas con combustible y de oxígeno a la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: “Al Gobierno le vamos a decir que haga cumplir la ley”, señalan gremialistas y visibilizan verdaderas intenciones de Argollo y Evo

Añadió que las protestas, que este lunes se registran en La Paz, tiene el objetivo de “romper el orden constitucional”.

Finalmente pidió a los movilizados deponer las actitudes marcadas por la violencia pues el resto del país está trabajando.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio