Medrano dice que concejales que se quedaron con Gary Añez son los que votaron por la UCS y el MAS en elección de directiva
El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, indicó que los concejales José Alberti y Karina Orihuela son los que apoyaron a UCS y al MAS en la elección de la directiva
Esta semana se eligió a la directiva del Concejo Municipal y las condiciones en las que se eligió todavía siguen generando reacciones. Este jueves, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, indicó que los concejales José Alberti y Karina Orihuela deben responder si tienen alianza con Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Por otro lado, aseguró que él sigue siendo parte de C-A, pero dijo que no se reúne con personas que no están en el Concejo al aludir a Gary Añez, quien fue candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra por esta sigla en las últimas elecciones.
Consideró que en el día de la elección de la directiva había una posibilidad que C-A dirija el Concejo Municipal, pero Orihuela y Medrano le dieron el voto a UCS. “Son ellos dos los que deben responder si tienen alianza con la UCS o si lo hicieron con algún interés personal o por pega o cargos”, sostuvo.
“Nos sorprendió que el día mismo de la elección los concejales Alberti y (Karina) Orihuela votaron por UCS. Nos hemos sentidos traicionados porque no fue eso lo que acordamos”, sostuvo.
”Lo que decimos es que Alberti y Orihuela se reúnen regularmente con Gary (Añez) y ahora dieron su voto a UCS y al MAS para la elección de la directiva”, insistió.
Finalmente, la directiva del Concejo Municipal finalmente quedó liderada por Silvana Mucarzel de UCS, mientras que Alberti es vicepresidente.
Se conoce además que este viernes se conforman las comisiones dentro del Órgano Legislativo municipal.