¿Mesa será candidato en las elecciones de 2025? Así respondió el líder de CC

El líder opositor también denunció los “desastrosos resultados” del proceso de nacionalización que abanderó el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) desde 2006 y alertó sobre un posible caída de las reservas de gas.

Publicación: 02/04/2024 15:11
$output.data
$output.data
[CC] / Al centro, Carlos Mesa en la conferencia de prensa de este martes.

El expresidente Carlos Mesa fue uno de los actores principales de las anuladas elecciones de 2019 y de los comicios de 2020 que ganó el presidente Luis Arce. En este último proceso ocupó el segundo lugar, por eso le preguntaron si volverá a inscribir su nombre en la papeleta de 2025.

El también líder de Comunidad Ciudadana (CC) se refirió al tema este lunes, cuando la prensa le consultó sobre una eventual candidatura en el venidero proceso electoral presidencial.

En criterio del líder opositor, sería un error anticipar una postura al respecto puesto que primero se debe establecer la situación del escenario político y los alcances de las elecciones primarias, que en su criterio deben ser abiertas, es decir, en la que voten todos y no solo los militantes de cada frente.

Yo no cometería un gravísimo error de decirle ahora si voy a ser o no voy a ser candidato, porque eso no es responsable”, dijo este martes en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Copa se declara fortalecida tras el rechazo del revocatorio; abogado anuncia proceso contra los impulsores

“Primero, tenemos que conocer cuál es el escenario político y las primarias son parte fundamental de él y no se ha decidido sobre ello todavía”, dijo Mesa en la conferencia de prensa que brindó este martes.

En ese marco, Mesa ratificó su planteamiento de que el candidato de la oposición surja de las elecciones primarias “abiertas, simultáneas, obligatorias y competitivas” en procura de concretar la unidad en un solo bloque opositor.

MIRA AQUÍ: Fiscalía dice que no solicitó la detención preventiva del ingeniero Edgar Villegas porque el delito no lo amerita

Asimismo, se refirió a las pugnas que marcan a la alianza en el Legislativo, descartó una división en CC y pidió la devolución de las curules a los legisladores que se desmarcaron de su línea.

El líder opositor también denunció los “desastrosos resultados” del proceso de nacionalización que abanderó el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) desde 2006 y alertó sobre un posible caída de las reservas de gas.

Consideró en esa línea que un nuevo Gobierno tiene la compleja misión de resolver las falencias del modelo que propugna el MAS en materia económica y energética.