“No es la última palabra”: Prada anticipa un “bloqueo” de Evo en la ALP para que no se apruebe la suspensión de las primarias

María Nela Prada consideró importante el espacio de diálogo que se dio en el encuentro multipartidario, pero que lo decidido sobre la suspensión de las primarias´, aún no está cerrado porque falta que sea aprobado por la ALP

Publicación: 11/07/2024 09:21
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / María Nela Prada, ministra de la Presidencia

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en calidad de vocera del arcismo, dijo que espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional esté a la altura de lo que el pueblo boliviano espera para tratar el proyecto de ley de suspensión de las elecciones primarias, que forma parte de las conclusiones del encuentro multipartidario que convocó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, enfatizó que la decisión sobre este proceso aún no está del todo tomada y “que lo que ayer se ha hecho, para aquí aclarar también, no es la última palabra, la que se tiene en este espacio de diálogo”.

MIRA AQUÍ: Arce insta a la ALP a continuar con el proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales

Adelantó que por lo expresado desde el evismo es probable que este bloque del MAS no permita el avance de esta norma en el seno de la ALP, como aseguró ha ocurrido con otros proyectos, y que “no me parecería algo anormal, por decirlo así, que él (Evo Morales) busque trabar, sabotear los proyectos de ley”.

“El debate se traslada a la Asamblea Legislativa. Entonces me imagino que en los próximos días ya va a ser remitido por el TSE y esperemos que el debate ahí se dé con la misma altura y el nivel que espera el pueblo pensando en nuestra democracia y en la estabilidad que necesitamos, sobre todo en la certidumbre en torno a los procesos electorales”, apuntó Prada.

MIRA AQUÍ: ONU saluda cumbre multipartidaria y felicita voluntad de diálogo para fortalecer la democracia

La ministra también expresó su deseo de que se invite al órgano electoral para que haga la exposición de plazos, calendario y todo lo que implica llevar adelante los procesos electorales para que los parlamentarios puedan tratar el tema con la objetividad necesaria.