Paz y Lula hablaron sobre oportunidades de inversión y perfilan un encuentro con empresarios en Brasil
“Encomendamos a nuestros cancilleres que realicen un relevamiento de los proyectos prioritarios en curso como paso preparatorio para la reunión en Brasil”, sostuvo el presidente brasileño
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Bolivia, Rodrigo Paz, se reunieron por primera vez este miércoles en Panamá y coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral, oportunidades de inversión y preparar la próxima reunión en Brasil.
Lula invitó a Paz a una visita de Estado en el primer semestre de 2026, que incluirá la participación de empresarios de ambos países, según la publicaciòn difundida en sus redes sociales oficiales.
“Encomendamos a nuestros cancilleres que realicen un relevamiento de los proyectos prioritarios en curso como paso preparatorio para la reunión en Brasil”, expresó el mandatario brasileño.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz se reunió con Lula en Panamá y anuncia alianzas y nuevos proyectos para Bolivia
Asimismo, los mandatarios conversaron en el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe sobre rutas para la “integración sudamericana” y “alternativas” para que Bolivia tenga acceso a puertos desde donde exportar su producción, según un comunicado del Gobierno brasileño.
“Abordamos las rutas de la integración sudamericana y las alternativas para garantizar el acceso de Bolivia a los puertos y la salida de su producción”, sostuvo el presidente brasileño.
Además, trataron de la “retomada” de los diálogos en el área energética y de iniciativas conjuntas para luchar contra el crimen organizado en la Amazonía, región donde ambos países comparten frontera y en la que ha habido un auge reciente de actividades ilícitas, como la minería ilegal.
MIRA AQUÍ: Paz ofrece a Chile “puertos” y la hidrovía para conectarse con Brasil y potenciar sus economías