“Repudiamos enérgicamente el abuso de poder”, dice Andrónico, que pide liberación de evistas aprehendidos

La Policía y evistas se enfrentaron en las calles paceñas, en medio de una movilización de los seguidores de Morales que buscaban se registre su candidatura en el TSE

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[/ AFP] / Los evistas marcharon hacia el TSE en La Paz

El presidente del Senado y precandidato presidencial Andrónico Rodríguez repudio de manera “enérgica” la intervención policial a la marcha evista que llegó a La Paz con el objetivo de que se inscriba la candidutara de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y denunció que se actuó con un “abuso de poder”.

Lamentamos que el Gobierno recurra a la represión, al uso excesivo de la fuerza y a la detención arbitraria de hermanas y hermanos que ejercieron su derecho a la protesta pacífica”, señaló Rodríguez a través de sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Tras los hechos violentos en La Paz, la Policía continúa resguardando al TSE

Durante la intervención, el dirigente evista Ponciano Santos -sobre el que pesaba una orden de aprehensión, fue capturado y remitido a celdas policiales. Junto a él, fueron detenidas otras seis personas que “le brindaban protección”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Se espera que en las próximas horas, estas personas que pasaron la noche del viernes en celdas policiales, sean puestas ante un juez cautelar.

MIRA AQUÍ: Junto a Ponciano Santos cayeron las personas que le brindaban protección, reporta viceministro Aguilera

Exigimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas injustamente. La democracia se defiende con diálogo, no con gas ni represión”, manifestó Andrónico.

“Repudiamos enérgicamente el abuso de poder”, señaló el precandidato que además remarcó que “la democracia se defiende con diálogo, no con gas ni represión”.