Rodrigo Paz advierte pérdidas por $us 5.000 millones en combustibles por contrabando
“El Gobierno del MAS, además, derrochó, se robó $us 60.000 millones de ingresos por el gas y nos dejó una deuda interna y externa de $us 40.000 millones”, expresó el mandatario en sus redes sociales
El presidente Rodrigo Paz advirtió que el país enfrenta un daño económico debido a pérdidas millonarias provocadas por factores como el contrabando de combustibles, con pérdidas que rondan los $us 5.000 millones, situación que, según su administración, forma parte de un deterioro estructural heredado y que continúa afectando las finanzas del Estado.
“Mi deber es revelar el desastre económico que nos dejaron y luchar frontalmente contra la corrupción. No puede ser que más de $us 5.000 se hayan perdido en combustibles por contrabando”, señaló el mandatario en sus redes sociales.
En días pasados, Rodrigo Paz reportó deudas no registradas, compras irregulares y presuntos desfalcos millonarios, asegurando que se recaban “pruebas suficientes para que estos hechos de corrupción no queden impunes”.
MIRA AQUÍ: Ministro Espinoza apunta a la limpieza institucional como prioridad en el SIN y Aduana Nacional
“El Gobierno del MAS, además, derrochó, se robó $us 60.000 millones de ingresos por el gas y nos dejó una deuda interna y externa de $us 40.000 millones”, expresó el mandatario en su publicación.
El jefe de Estado agregó que de haber sido lo contrario en torno a este escenario, él no estaría en el Gobierno, pero fue por eso que lo eligieron, es decir, “para poner en orden la casa y corregir la mala distribución de recursos económicos y la falta de inversión”.
Paz reflejó que apunta a un Estado eficiente, capaz de priorizar la inversión productiva y garantizar la seguridad jurídica.