Senadora Barrientos al Gobierno: “Queremos respuesta a la crisis, ya no shows ni montajes”

Sobre las declaraciones del excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, la senadora Andrea Barrientos dijo que “todos estamos convencidos que aquí hay una mano negra de por medio”

Publicación: 26/06/2024 22:06
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / La senadora cochabambina Andrea Barrientos habló sobre la toma militar de plaza Murillo.

Desde Cochabamba, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos manifestó que los hechos acontecidos este miércoles son “shows burlescos” y exigen al gobierno del presidente Luis Arce dar respuestas a la crisis que el país atraviesa.

“Primero creemos que la democracia debe precautelarse ante cualquier cosa, pero lo que ha pasado es un show burlesco. Exigimos una investigación, aclaraciones de parte del Gobierno nacional y le exigimos que dé respuestas a las crisis ya no queremos shows ni montajes”, enfatizó.

Asimismo, detalló que “no hay gasolina, los productos escasean, sube el dólar y cada vez se agudiza la crisis (...) y en vez de dar soluciones monta espectáculos de este tipo que da mucho que pensar”.

Con relación a las declaraciones que dio el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, en el momento que fue aprehendido por la Policía Boliviana, Barrientos dijo que “todos estamos convencidos que aquí hay una mano negra de por medio”.

MIRA AQUÍ: Zúñiga al ser aprehendido: “El presidente me dijo que era necesario preparar algo para mejorar su popularidad”

Cerca de las 20.00 horas de este miércoles, Zúñiga aseguró a los medios que tuvo una conversación con el presidente Luis Arce, en días recientes, en la que supuestamente le dijo que su popularidad estaba baja y por ello era necesario hacer algo.

“El presidente me dijo que la situación estaba jodida y necesitaba algo para levantar su popularidad”, dijo el excomandante, antes de ser aprehendido, apuntando al mandatario por los hechos sucedidos en plaza Murillo.

MIRA AQUÍ: Toma militar en kilómetro cero: Las horas de zozobra que pusieron en vilo a Bolivia