Tras acusaciones, Justiniano desafía a Lara a presentar pruebas en la Fiscalía o responda por acusaciones falsas

“Lo que el vicepresidente hace es distraer: cuando no tiene pruebas, cambia de tema. Cuando se queda sin argumentos, ataca a la familia”, señaló la autoridad ante los recientes tiktoks de Edmand Lara

Publicación: 31/12/2025 18:55
$output.data
$output.data
“El vicepresidente no puede escudarse en rumores, audios o tiktoks”, subrayó el viceministro (izq.)

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, desafió al vicepresidente Edmand Lara a presentar pruebas ante la Fiscalía o asumir las responsabilidades legales por sus acusaciones, entre las que involucra a la autoridad con supuestos nexos con el narcotráfico reflejada en redes sociales.

Justiniano cuestionó los recientes videos difundidos por Lara, señalando que se trata de afirmaciones sin respaldo que distraen del debate institucional y que incluso buscan atacar su familia en lugar de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

“Queda emplazado a uno de estos dos caminos, propios de un Estado de derecho: presentar de inmediato su denuncia ante el Ministerio Público, con pruebas verificables, o responder ante la justicia por las acusaciones falsas que viene difundiendo”, sostuvo Justiniano en sus redes sociales, advirtiendo un presunto delito de calumnias.

MIRA AQUÍ: Lara denuncia que hay jefes policiales de la Felcn con procesos abiertos por narcotráfico

El viceministro advirtió que acusar públicamente a una autoridad de proteger narcotraficantes o de tener vínculos familiares con ellos, sin pruebas y sin denuncia formal, constituye delito de calumnia. “El vicepresidente no puede escudarse en rumores, audios o tiktoks”, subrayó.

Justiniano lamentó que, durante días, el vicepresidente ha optado por acusaciones sin pruebas, juicios mediáticos, audios ‘filtrados’ y señalamientos personales, considerando que esto es una conducta que no fortalece la lucha contra el narcotráfico, sino que la debilita, la politiza y la expone.

El contexto que motivó estas declaraciones fueron los tiktoks del vicepresidente, en los que acusaba al viceministro de supuestamente favorecer a jefes policiales con antecedentes delictivos o incluso de haber comprado el cargo y recibir dinero de narcotraficantes.

“La lucha contra el narcotráfico no se hace con tiktoks, se hace con instituciones fuertes, reglas claras y responsabilidad penal. Quien denuncia, que pruebe. Quien miente, que responda ante la ley”, sentenció, reafirmando su llamado al vicepresidente a que lleve sus acusaciones al ámbito legal.

MIRA AQUÍ: Viceministro Justiniano a Lara: “La Policía no es botín político ni agencia de empleos”

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio