Tras inhabilitación, evistas confirman marcha a La Paz y dicen que empezó la “batalla final” para inscribir a Morales
El Pacto de Unidad evista saldrá en una marcha rumbo a La Paz a la que llegará este 16 de mayo en busca de consolidar la candidatura del líder cocalero, pese al fallo del TCP que lo inhabilita


Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad evista ratificaron que partirán en una marcha rumbo a La Paz en busca de consolidar la inscripción del líder cocalero Evo Morales como candidato para las elecciones presidenciales.
El anuncio fue hecho público este miércoles, horas después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmara el fallo que inhabilita a Morales a una nueva reelección.
“Ahora sí empezó la batalla final y la revolución. No nos va a someter Luis Arce ni David Choquehuanca, ni a los ministros. Ahora sí empezó el tiempo de enfrentarnos”, manifestó uno de los dirigentes del Pacto de Unidad, en conferencia de prensa.
Para los dirigentes del Pacto de Unidad que se concentraron en la cuna del Trópico cochabambino, Lauca Ñ, las declaraciones del TCP, son inválidas, por ello saldrán en una marcha este 16 de mayo hasta conseguir que Evo sea habilitado.
Durante la conferencia, uno de los dirigentes del Pacto de Unidad evista hizo énfasis en que hay un intención de evitar que Morales sea registrado por lo que advirtió que “a las buenas o a las malas, se inscribe a Evo Morales como candidato único”.
Según el dirigente, hay una orden para intervenir la marcha del 16, a lo que advirtió que si hay alguna provocación “nosotros vamos a reaccionar”.
Otra de las dirigentes agregó que las declaraciones del TCP no permitirán que rechacen a su candidato para las elecciones. “No nos van a intimidar. Convocamos a diferentes sectores sociales a continuar la marcha. El Órgano Judicial no nos puede rechazar porque Evo aún no está ni siquiera inscrito y ya nos quieren anular”, señaló.