Tras reunión privada, Paz y Kast realizarán una declaración en conjunto

El presidente chileno ingresó a Palacio Quemado para reunirse con el jefe de Estado declaración Bolivia, se prevé que aborden diferentes temas con miras a fortalecer la relación bilateral

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Además, se desarrolló una reunión ampliada con los equipos de trabajo de ambos gobiernos

Tal y como estaba previsto, el presidente de Chile, José Antonio Kast, ingresó a Palacio Quemado la mañana de este viernes tras ser recibido con honores en la Plaza Murillo para sostener una reunión privada con el mandatario boliviano Rodrigo Paz.

Según la agenda oficial, se prevé que a primera hora de la tarde ambas autoridades hagan una declaración en conjunto.

Además de la reunión entre los presidentes, la agenda contempla que la reunión se amplíe con otras esferas de la delegación chilena, de acuerdo con el reporte.

MIRA AQUÍ: Paz a Kast: “Se abre una nueva etapa para el diálogo bilateral y de oportunidades para ambos países”

La agenda contempla al menos 11 puntos y prioriza áreas de interés común como la economía, el comercio, la energía y la seguridad fronteriza, con acciones de coordinación frente a desafíos como el contrabando y el narcotráfico.

Kast arribó a suelo boliviano junto al junto a autoridades de su país, entre ellas el canciller Francisco Pérez Mackenna, la ministra de Energía, Ximena Rincón, el senador Manuel José Ossandón y los gobernadores de Arica y Parinacota, Diego Paco; de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y de Antofagasta, Ricardo Díaz.

MIRA AQUÍ: Un almuerzo en La Paz: Esta es la agenda de la visita de Kast a Bolivia

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS