TSE observa requisitos del congreso convocado por el bloque ‘arcista’ del MAS-IPSP y le da dos días para enmendarlos

Los ‘arcistas’ convocaron a un congreso en El Alto para la primera semana de mayo, mientras que los ‘evistas’ tienen previsto organizar su encuentro en Yapacaní

Publicación: 28/03/2024 15:43
$output.data
$output.data
[AFP] / Los ‘arcistas’ del MAS convocaron a congreso en El Alto, los evistas en Yapacaní

Este jueves se conoció la respuesta que le dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al bloque arcista del MAS-IPSP que solicitó el acompañamiento de una comisión para el congreso que convocó para el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. El organismo electoral le dio plazo para enmendar las observaciones que realizó.

La primera observación del TSE es que la solicitud de acompañamiento está firmada por Lucio Quispe, representante de campesinos, Esteban Alavi, dirigente de los gremiales, y Guillermina Kuno, de las Bartolinas, todos ellos de línea ‘arcista’.

MIRA AQUÍ: Arce celebra aniversario del MAS arropado por sus seguidores y pide participar del congreso de mayo

“Ninguno de ellos figura entre los dirigentes nacionales del MAS - IPSP (...). Tampoco figuran los delegados políticos nacionales”, señala el documento del TSE.

La segunda observación es que no se presentó la nómina de las personas que dirigirán el congreso que hayan sido acreditados por la “instancia interna” del MAS-IPSP.

En el tercer punto, el TSE observa que no se está cumpliendo el artículo 13 del estatuto del partido azul que establece que la convocatoria debe ser emitida por la Dirección Nacional del MAS-ipsp, previo consenso con las organizaciones sociales.

Otras observaciones del TSE señalan que no se presentó la publicación de la convocatoria en medios de comunicación, no se especifican los requisitos para la participación, ni para postular a cargos, tampoco se detalla la modalidad de elección.

En la parte final del documento se especifica que los solicitantes tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones que están detalladas en la misiva.

MIRA AQUÍ: Asambleísta Aguirre cuestiona el desmarque de su colega Keila García de la alianza Creemos