Tuto habló con Camacho de “conformar una alternativa democrática” con miras a las elecciones 2025

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga visitó a Camacho este lunes y sostuvieron una reunión en el penal de Chonchocoro.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el expresidente Jorge Quiroga

Este lunes, el expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro. Antes de ingresar al recinto penitenciario, el exmandatario dijo que hablará con la autoridad cruceña para “conformar una alternativa democrática” con miras a las elecciones presidenciales 2025.

“Él (Luis Fernando Camacho) es un hombre y líder significativo e imprescindible para la conformación de una alternativa democrática con miras a las elecciones”, dijo Quiroga.

MIRA AQUÍ: Luis Fernando Camacho recibió la visita del expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga en Chonchocoro

Además, Tuto dijo que en las últimas semanas sostuvo reuniones con varios líderes políticos para analizar la coyuntura política que afronta el país.

“Hemos estado conversando con mucha gente, incluyendo a un hombre que es Zvonko Matkovic, otro héroe de la oposición que ha resistido persecuciones y hemos conversado de esta posibilidad”, agregó Quiroga.

Poco más de las 13:30, Tuto ingresó al penal de Chonchocoro y hasta las 16:30, el exmandatario estuvo reunido con Camacho. Inclusive ambos se tomaron una fotografía en un ambiente del penal donde está recluido el gobernador cruceño.

Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga, en Chonchocoro
Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga, en Chonchocoro

MIRA AQUÍ: Tras críticas: Comando Conjunto dice que enviaba informes sobre incendios, pero era el Gobierno el que “tenía la ultima palabra”

“Estamos en Chonchocoro y aquí está un gobernador elegido que fue secuestrado y depositado en este lugar (...) Es día de la visitas y esperamos ingresar a darle un abrazo a este líder como es Luis Fernando Camacho”, dijo Quiroga.

Camacho está recluido desde diciembre de 2022 en la cárcel alta seguridad. La Fiscalía lo imputó por el delito de terrorismo, en grado de autoría, en el marco del caso golpe I.