Tuto señala que la “reconstrucción” del país será larga y pide al Gobierno cordura y cohesión
En su mensaje de año nuevo, Quiroga afirmó que este 2025 terminó en Bolivia el dominio del MAS y se abrió una oportunidad de liberar al país para siempre
El expresidente y líder de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó que este 2026 el país requiere un Gobierno cohesionado y con cordura porque la reconstrucción del país será dura y muy larga.
En su mensaje de año nuevo, Quiroga afirmó que este 2025 terminó en Bolivia el dominio del MAS y se abrió una oportunidad de liberar al país para siempre del yugo que la sometió y que destrozó su economía y sus instituciones.
“La reconstrucción será dura, larga y compleja, esperamos que el Gobierno esté a la altura del desafío que fije un rumbo claro y consistente, y que el binomio gobernante muestre un mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad en los casi cinco años que le restan por delante”, señaló el exmandatario.
Dijo que el país merece un gobierno a la altura de los enormes desafíos que dejaron las “dos décadas de gastadera y robadera” y que se requiere un rumbo claro para el país.
Quiroga dijo que Bolivia enfrenta desafíos, pero también grandes oportunidades. “En este 2026, reafirmo mi convicción de trabajar siempre por un país con instituciones fuertes, progreso y justicia”, apuntó.