Tuto: Solo se puede construir unidad con el “bastión de la resistencia democrática como es Santa Cruz”

El expresidente Quiroga visitó a Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro donde, dice, hablaron de distintos desafíos con miras a la carrera presidencial de 2025

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
La visita a Camacho se dio el pasado martes 1 de octubre en Chonchocoto

Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, se reunió en el penal de Chonchocoro con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con quien reveló que habló de un “cúmulo de desafíos” que se presentan de cara a lo que se viene con miras a las elecciones de 2025, además de “conocer la situación humana” de la autoridad cruceña.

Con ello, este jueves, Tuto remarcó que en la conversación de casi dos horas que tuvo con Camacho se manifestó “una voluntad de trabajar juntos para que Bolivia tenga una alternativa nacional” ante el desafío de “reconstruir la democracia” y de enfrentar falencias económicas como la falta de dólares y de combustible que se han dado durante el Gobierno del Movimiento al Socialismo.

Acotó que el proyecto de alternativa nacional que se pretende consolidar “solo se puede construir con el bastión de la resistencia democrática como es Santa Cruz”, que también es “el baluarte de nuestra producción económica” por lo que es importante la presencia de Luis Fernando Camacho al ser “un líder simbólico muy importante, el gobernador electo de esa Santa Cruz, el departamento más poblado, más influyente y más grande de todo Bolivia”.

MIRA AQUÍ: Camacho desliza una “plataforma democrática” tras reunión con Tuto: “No es verdad que la oposición está desorientada”

“Yo no ando dando detalles, pero sí se está trabajando, se está discutiendo. Yo creo que lo central es, primero, discutir qué necesitamos hacer”, dijo Tuto al agregar que el tamaño del desafío que va a enfrentar Bolivia “es gigantesco” y requiere una posición de alternativa “a esta pugna artificial que se ha generado entre evismo y arcismo y los satélites opositores con que cuentan ambos”.Camacho consideró que se trata de “un pequeño paso en la construcción de la unidad que pide nuestro pueblo”.

MIRA AQUÍ: Tuto habló con Camacho de “conformar una alternativa democrática” con miras a las elecciones 2025

“Hoy vino hasta Chonchocoro, Tuto Quiroga. Hemos vuelto a los tiempos de las dictaduras cuando las reuniones políticas se hacían en las cárceles. Hemos conversado ampliamente de los caminos que debemos recorrer para recuperar a nuestra Bolivia de la crisis y la corrupción generada por el masismo”, señaló Camacho.