Camacho desliza una “plataforma democrática” tras reunión con Tuto: “No es verdad que la oposición está desorientada”

El expresidente Jorge Tuto Quiroga visitó este martes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, donde está recluido

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto Archivo] / Camacho y Quiroga en la reunión en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió este martes con el expresidente Jorge Tuto Quiroga para explorar la conformación de un bloque opositor único para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios presidenciales.

Así lo ha confirmado Camacho en una publicación en sus cuentas de redes sociales. En el mensaje, la autoridad cruceña señaló que “no es verdad que la oposición está desorientada” y deslizó una “plataforma democrática”.

Quiroga visitó este martes a Camacho, en el penal de Chonchocoro, donde está recluido por un caso vinculado con la crisis de 2019.

Camacho consideró que se trata de “un pequeño paso en la construcción de la unidad que pide nuestro pueblo”.

MIRA AQUÍ: Tuto habló con Camacho de “conformar una alternativa democrática” con miras a las elecciones 2025

“Hoy vino hasta Chonchocoro, Tuto Quiroga. Hemos vuelto a los tiempos de las dictaduras cuando las reuniones políticas se hacían en las cárceles. Hemos conversado ampliamente de los caminos que debemos recorrer para recuperar a nuestra Bolivia de la crisis y la corrupción generada por el masismo”, señaló Camacho.

Luego, añadió: “El pueblo boliviano demanda unidad de la oposición y hay que dar esos pasos para conformar una plataforma democrática, lo más amplia posible, que sea capaz de vencer en las urnas al autoritarismo masista y, también, sea capaz de generar un nuevo proyecto de país, con modernidad, con trabajo y con libertad”.

MIRA AQUÍ: Camacho: “Bolivia vive dos grandes problemas, una economía en crisis y una democracia enferma”

A su llegada al penal, Quiroga había puesto en mesa que Camacho “es un hombre y líder significativo e imprescindible para la conformación de una alternativa democrática con miras a las elecciones”.

Bloques de la oposición han activado gestiones con el objetivo de consolidar un “bloque único” de cara a los comicios presidenciales previstos para agosto de 2025.

En el mensaje publicado en las redes sociales, Camacho asegura que “no es verdad que la oposición está desorientada” y puntualizó que “la oposición no son solo los partidos y los dirigentes, la oposición somos todos los que creemos en la democracia”.

También puso en mesa los problemas que atraviesa el país por la distribución de combustible y los incendios forestales y pidió a sus seguidores que “no pierdan la fe ni la esperanza”.

“Si nuestra Bolivia no se convirtió en una Cuba o una Venezuela es porque entre todos luchamos contra la reelección indefinida y contra el fraude, y vencimos. De estos temas hemos conversado con Tuto en su visita, que la agradezco porque la entiendo como un gesto de solidaridad y como un pequeño paso en la construcción de la unidad que pide nuestro pueblo. Unidad para vencer la crisis y para recuperar la democracia y la libertad para Bolivia”, sostuvo.