Un masista presidió la sesión de la ALD cruceña este viernes
La sesión fue convocada por el presidente electo Antonio Talamás; sin embargo, este se ausentó y en su lugar asumió Jhonny Zeballos, ante la ausencia de la también asambleísta Mavy Pedraza
El asambleísta masista, Jhonny Zeballos, preside este viernes la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz ante la ausencia del presidente electo Antonio Talamás, quien es parte de Creemos, pero de la línea del gobernador en ejercicio Mario Aguilera.
La convocatoria a la sesión la realizó el 22 de mayo, Talamás, como presidente; sin embargo, no asistió a la sesión y asumió Zeballos, quien a inicios de este mes fue elegido como segundo vicepresidente de la directiva de la ALD.
Según reglamento de la ALD, ante la ausencia de Talamás debía asumir el primer vicepresidente, en este caso la asambleísta Mavy Pedraza, también de Creemos, aunque de la línea disidente; sin embargo, ella tampoco asistió a la sesión y ante ello, asumió el segundo vicepresidente, en este caso Zeballos.
MIRA AQUÍ: ALD cruceña no logra conformar comisiones y retiran imagen de Camacho del hemiciclo
La sesión comenzó con un acto de reconocimiento a las madres y no se explicó el motivo de la ausencia de Talamás ni de Pedraza. Sin embargo, desde el equipo de ambos asambleístas explicaron que el primero está en Sucre, capital de Chuquisaca y la segunda está en una actividad provincial.
A inicios de mayo, la directiva de la ALD fue renovada, asumió la plancha liderada por Talamás después de recibir 21 votos a favor y solo seis en contra.
Talamás tomó el mando de la ALD para la gestión 2024-2025 en remplazo del asambleísta de Creemos, de la línea de Camacho, Zvonko Matkovic.
MIRA AQUÍ: Evo urge hacer “congreso de unidad” del MAS tras rechazo del TSE al encuentro arcista
Este es la primera vez en este año que una asambleísta del MAS asume como presidente de la ALD. Muriel Cruz, del MAS, aclaró a Unitel que ella también asumió como presidente en ejercicio en una sesión del 2022.
La sesión se extendió por cerca de dos horas.
Que Zeballos asuma como presidente fue cuestionado por Creemos. La asambleísta, Martha Gutiérrez demostró su indignación y dijo que Santa Cruz no votó por el MAS. “Se está desconociendo la voluntad del pueblo”, sostuvo.
Pedraza justifica su ausencia
Pedraza remarcó que se ausentó porque le correspondía su semana provincial y debía de asistir a actividades ya organizadas con anticipación. Además, remarcó que es obligatorio que el suplente también sesione.
”No es la primera vez que un masista preside la ALD, ya asumió en una sesión Muriel”, remarcó a tiempo de decir que la actividad a la que asistió este viernes no es política.