Viceministra ratifica que no habrá diálogo con bloqueos y que la delincuencia no quedará impune

Organizaciones sociales y políticas piden a las autoridades de Gobierno dictar estado de excepción para frenar las movilizaciones de los seguidores de Evo Morales.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG ] / La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en conferencia de prensa

Tras cumplirse 18 días de bloqueo de carreteras por seguidores de Evo Morales, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, ratificó este jueves que no habrá diálogo con sectores evistas, mientras permanezcan movilizados en las carreteras.

“La única manera en la que se puede generar un diálogo es levantando inmediatamente los bloqueos y dejando de perjudicar, porque se ha invitado en reiteradas oportunidades, se han hecho las convocatorias antes de que inicie incluso el bloqueo”, dijo Alcón, a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Pedido de Evo no resuena en el gabinete y desata respaldo unánime de ministros a Arce

En relación a los hechos violentos contra periodistas y policías en medio de un enfrentamiento en la región cruceña de Mairana, la viceministra Alcón dijo que estos actos no quedarán impunes y que harán seguimiento a la investigación a tiempo de señalar que los movilizados usaron armas letales contra la Policía.

“Esos ya son actos vandálicos, todos los actos se van a investigar. Todos estos hechos criminales, delincuenciales tienen que investigarse. No van a quedar impunes. (...) se usaron armas de fuego, dinamita y otros artefactos”, dijo la autoridad.

Ante el pedido del evismo de anular los procesos judiciales contra el líder del MAS para luego levantar las medidas de presión, la viceministra dijo que no está en manos del Ejecutivo y que Morales debe responde ante las autoridades judiciales.

MIRA AQUÍ: “¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso?”: Montaño descarta su renuncia ante el pedido de Evo

Además, Alcón dijo que todos los ministerios están evaluando medidas constitucionales frente a los bloqueos.

“Se están evaluando en la medida que la constitución nos lleva adelante cuidado la vida de los bolivianos (...) el gobierno tiene que cuidar el bienestar del pueblo boliviano”, agregó.