Vocera anuncia conferencias de prensa cada lunes y promete informes transparentes, oportunos y a puertas abiertas

La funcionaria explicó que el objetivo es que la prensa y por su medio “toda la ciudadanía cuente con información oficial, verificada, oportuna y sin intermediaciones ni distorsiones”

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG.] / La vocera presidencial Carla Faval en su primera conferencia de prensa.

Carla Faval se presentó este viernes como la vocera presidencial y, en ese marco, anunció que cada lunes brindará una conferencia de prensa “para informar de manera directa y transparente” sobre la agenda del presidente Rodrigo Paz y las acciones del Gobierno.

”A partir de hoy, quiero que sepan que todos los lunes realizaremos una conferencia de prensa para poder informar al país de manera directa y transparente sobre la agenda del presidente, los temas más relevantes sobre la gestión gubernamental y las principales acciones institucionales que se estén desarrollando”, afirmó.

MIRA AQUÍ: No hay una “ruptura” entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, dice vocera de Gobierno

Explicó que el objetivo es que la prensa y por su medio “toda la ciudadanía cuente con información oficial, verificada, oportuna y sin intermediaciones ni distorsiones”.

Quiero ser muy clara, durante la semana la única fuente de información sobre la palabra y la agenda del presidente será la Oficina de la Vocería Presidencial”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Paz reduce viceministerios de 58 a 17: “El Estado deja de ser una bolsa de empleo”, señala la vocera presidencial

En ese marco, Faval explicó que su despacho estará disponible para los requerimientos de la medios de comunicación.

“Ante cualquier duda o consulta nuestras oficinas estarán permanente abiertas para ustedes, para atenderlos con rigor, responsabilidad y mucho respeto a labor periodística”, sostuvo.

“Les pedimos por favor no dejarse llevar por versiones no contrastadas y acudir siempre a los canales oficiales. El país merece información cierta, completa y nuestra obligación es garantizarla”, añadió.