Arranca paro de salud en atención en centros y hospitales de todo el departamento cruceño
El paro se acata en centros de salud y hospitales cruceños en reclamo. La medida es hasta este jueves 9 de octubre y hay reclamos dirigidos a la Gobernación y a la Alcaldía cruceña


Este martes arrancó el paro de salud en centros y hospitales cruceños. La medida, que se anunció se acatará hasta el jueves 9 de octubre, es protagonizada por los trabajadores, que tienen demandas dirigidas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la de Urubichá y la Gobernación.
Los trabajadores tienen más de 10 demandas y también cumplen un piquete de huelga de hambre en el ingreso de la Quinta Municipal.
En las demandas dirigidas a la Gobernación cruceña se incluye tres pedidos: la exigencia el pago de retroactivo a los ítems GAD y prefecturales, cumplimiento al pliego petitorio de salud ambiental y vectores y respeto a la reposición de ítem por jubilación, fallecimiento y acefalia.
Otras demandas están dirigidas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra como la firma de un addendum a contratos e ítems municipales, reincorporación de trabajadores como se había acordado, rechazo a despidos que consideran injustificados, el restablecimiento de la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS).
Un último pedido está dirigido a la Alcaldía de Urubichá, que es el pago de los sueldos de junio, julio, agosto y septiembre.
Este nuevo paro del sector salud, que en lo que va del año ya acató cerca de tres meses de similar medida, es hasta el jueves 9 de octubre.