Trabajadores de salud ratifican el paro de 72 horas desde este martes en Santa Cruz
El sector, que cumple una huelga de hambre, realizó jun ampliado donde confirmó que desde el 7 de octubre se suspenderá nuevamente la atención en los hospitales


Tras un ampliado departamental de los trabajadores en salud en Santa Cruz, se ratificó el paro movilizado de 72 horas que iniciará este martes 7 de octubre en todos los hospitales del departamento.
La determinación se asume en medio de una huelga de hambre que cumple el sector afuera de las instalaciones de la Quinta Municipal, desde hace seis días.
Los trabajadores de salud exigen el pago del bono de vacunación, de beneficios sociales, además de la reincorporación de más de 24 personas que, según ellos, fueron despedidas de manera injustificada.
De acuerdo al anuncio, el paro se cumplirá los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de octubre donde no habrá atención externa para los pacientes.
El sector viene cumpliendo una serie de medidas de presión desde hace ya varias semanas, donde se han ido asumiendo paro de 24 y 48 horas en distintas jornadas lo que ha causado un perjuicio a la población que busca y requiere de la atención médica.
Ante el anuncio, desde la Secretaría de Salud de la Gobernación cruceña indican que ellos han cumplido con todos los compromisos acordados con el sector, por lo que se pide a los dirigentes que reconsideren la medida para no perjudicar la atención de los pacientes.