Trabajadores de salud de Santa Cruz advierten con paro indefinido desde el martes, pese a conminatoria de la Alcaldía

Tras que el alcalde indicara que se pagaron los sueldos y el bono de vacunación a los trabajadores del primer y segundo nivel del sistema público de salud, el dirigente Robert Hurtado afirmó que se les adeuda el bono del 2026

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
El dirigente de los trabajadores en salud de Santa Cruz, Robert Hurtado

El dirigente de los trabajadores en salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, advirtió con un paro indefinido desde el martes en reclamo al pago del bono de vacunación, pese a la advertencia de despidos del alcalde de la capital cruceña, Manuel Saavedra.

“El paro se cumple, lunes nos vamos a reunir con todos los dirigentes, y determinamos un paro indefinido a partir del martes de la próxima semana”, adelantó el dirigente.

La advertencia se da a pesar de la conminatoria del alcalde para que los trabajadores municipales retomen sus labores y el anuncio de despidos a los funcionarios administrativos que no estén trabajando. Saavedra afirmó que se cumplió con el pago del bono de vacunación.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Nayar apunta al dirigente ‘Pimpo’ Hurtado por el paro de salud e inicia una investigación en su contra

¿Por qué continúan movilizados los trabajadores en salud?

Hurtado señaló que el municipio pagó el bono de vacunación correspondiente a la gestión 2025, pero que aún queda pendiente el del 2026.

“El Gobierno nacional también nos debe a todos los trabajadores que dependemos del Ministerio (de Salud), la Gobernación, al personal que depende a través de los ítems”, señaló.

Por su parte, la presidenta del concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra, Luisa Nayar, responsabilizó al dirigente por esta medida de presión y anunció una investigación en su contra.

”Le decimos a los concejales, en vez de estar persiguiendo a los dirigentes y trabajadores, que fiscalicen al alcalde, que dote de los equipamientos, infraestructura, insumos, medicamentos, ese es su trabajo. Le pedimos respeto, que nos cumplan, y atenderemos a la población normalmente”, señaló Hurtado.

MIRA AQUÍ: “La huelga por solidaridad no existe”, dice constitucionalista y señala que el alcalde Saavedra ejerce principio de autoridad

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio