Bono de vacunación: Trabajadores de salud protestaron afuera de la Gobernación de Cochabamba
El sector se encuentra cumpliendo un nuevo paro indefinido exigiendo la cancelación del pago del bono de vacunación. La atención externa en hospitales está suspendida


Este lunes, los trabajadores de Salud de Cochabamba iniciaron nuevamente un paro indefinido en demanda al pago de su bono de vacunación. El sector se movilizó y llegó hasta puertas de la Gobernación para protestar y exigir la atención de las autoridades.
“Todos los trabajadores en salud estamos aquí organizados nuevamente al ver el incumplimiento de lo que es la Gobernación ya que ellos tienen los fondos y no están cumpliendo con algo que sí nos corresponde a todos los trabajadores”, aseguró uno de los movilizados.
Con carteles en mano, el sector marchó por diferentes puntos de la ciudad y se trasladó afuera de las instalaciones del Gobierno Departamental donde inició una protesta para pedir que se cumpla con el compromiso asumido la semana pasada.
“Los trabajadores en salud les hemos dado un cuarto intermedio de espera de cinco días la anterior semana donde se comprometieron cancelarnos el bono, pero lamentablemente hasta el momento no hay ningún resultado de parte de la Gobernación”, señaló
A la medida de presión también se sumaron funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Se conoce que el gobernador Humberto Sánchez y sus secretarios instalarían una reunión con los representantes del sector para entablar el diálogo y buscar una solución. Por lo que se aguarda conocer los resultados del encuentro en las próximas horas.
Por el momento, se ha dado a conocer que las movilizaciones por parte de los trabajadores de salud continuarán.
Debido a las medidas de presión, la atención en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel se ha suspendido y solo se atiende emergencias.