Denuncian la falta de espacio en la sala de Neonatología del Hospital Japonés de Santa Cruz
Todos los espacios están llenos. Señalan que la sala de cuidados intermedios, en pediatría, está cerrada por falta de personal.
El problema de hacinamiento en hospitales del departamento de Santa Cruz se agudiza, tras las denuncias de parte de la Maternidad Percy Boland, ahora se suma la del Hospital Japonés, donde la sala de neonatología está ocupada en su totalidad y causa preocupación por que recién nacidos deben recibir atención.
El jefe de pediatría, Héctor Soliz, señaló que los problemas son los espacios para dar atención a los pacientes, todos están llenos y la sala prácticamente saturada. “No tenemos condiciones para atender pacientes porque no hay espacio”, explicó.
Asegura que la demanda es bastante y que al no tener espacios varios pacientes deben buscar otras opciones. “La demanda es muy grande y bueno, hay pacientes graves que necesitan la atención, pero son pocos los espacios. Cuidados intermedios está cerrado porque no hay personal”, añadió Soliz.
MIRA AQUI: En Cochabamba, la atención en algunos hospitales fue normal pese a convocatoria de paro
Este problema es el mismo que aqueja a la Maternidad Percy Boland, que está saturada en el mismo servicio de neonatología. Todos los espacios están llenos y con gente esperando por ser atendidos. “El problema es de años, será 20 años o más, que esto está saturado.”
Sobre este problema también habló una de las encargadas del espacio de neonatología, quien detalló que los espacios están ocupados en su totalidad. “En neonatología tenemos 14 cunas o incubadoras de terapia intermedia, y 8 en terapia intensiva neonatal. Todos los días está lleno. Además, vienen pacientes de provincia y de segundo nivel”, explicó Blanca Dorado.